Si los sabores son recuerdos...la sidra es uno de los mejores. Sidrería Petritegi

Si los sabores son recuerdos ... la Sidrería Petritegi  es sin duda el  lugar en el que habitan muchos y de los mejores recuerdos de nuestra familia ya que entre las paredes de este bonito caserío vasco hemos celebrado multitud de cumpleaños y reuniones de amigos. Ratos inolvidables regados por unas de las mejores sidras del mundo y que como no podía ser de otra manera tenemos en nuestra taberna.


Dado nuestros orígenes donostiarras, y condición de restauradores, muchos amigos que nos piden recomendaciones gastronómicas en Guipúzcoa y esta centenaria sidrería siempre está entre ellas. Por cierto... en breve os contaremos nuestros pinchos y tapas favoritas de San Sebastián, resultado de un profundo estudio y trabajo de campo.


Situada en el pueblo de mayor tradición sidrera del País Vasco, 

Astigarraga, y a tan solo 5 km de San Sebastián la visita es obligada para todos aquellos que quieran conocer la gastronomía popular guipuzcoana y descubrir la cultura de la sidra, que ha tenido una presencia e importancia vital en la sociedad vasca
. 
Los visitantes tienen la oportunidad de realizar un tour guiado por el campo cuajado de manzanos y en la bodega para conocer el proceso de elaboración de una de las sidras más famosas de España. 
Pero volviendo a los sabores y recuerdos... El restaurante es, sin duda, uno de los más populares de la provincia, en el se reúnen animados grupos locales de todas las edades creando un ambiente bullicioso de permanente fiesta. No esperéis grandes lujos ni tranquilidad. Allí todo se comparte: conversación, mesas, comida y ,sobretodo, la bebida. La sidra que brota de las gigantescas kupelas de castaño de la bodega a los que los comensales tienen acceso sin más límites que los de su estómago y cabeza.   

Existen  menús a buen precio y fuera de ellos... poco más, porque a una sidrería se va a tomar tortilla de bacalao poco cuajada y babosilla, txuleta , bacalao con pimiento y cebolla que puedes cambiar por cogote o cola de merluza. De postre: queso, cigarrillos de Tolosa, tejas y una cesta de nueces que acompañará tu sobremesa.Y punto.  No hay más. Ni se necesita mas. 


A veces... cuando nos llega la nostalgia de las verdes tierras vascas o se reúne un grupo de amigos en la taberna nos gusta acompañar las tapas y chatos de sidra Petritegi  y seguir, así, atesorando recuerdos que son sabores porque la sidra nos sabe a reunión, a risas y a amigos.   

Fecha 12-12-2019

    VOLVER A Blog

    icono whatasapp