Luces. Navidad 2019-2020 en Madrid

Madrid prepara su Navidad más luminosa

Este año el ayuntamiento de la capital anuncia sorpresas mientra prepara con gran misterio lo que parece va a ser la Navidad más luminosa de España, con permiso de Vigo. 

Los que paseamos por el centro, en concreto por la zona de Sol, plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo, hemos quedado sorprendidos por lo que parece una enorme tela de araña tejida sobre la cabeza de los viandantes. 

Una maraña de cables que anuncia algo muy especial y luminoso que descubriremos el viernes 22 de noviembre, día elegido por el ayuntamiento para la inauguración del alumbrado navideño 

No lo vamos a negar, los vecinos de centro hartos del ruido y el polvo de las obras de Canalejas, esperamos expectantes tan señalado día. Sentimos que nos lo hemos ganado y soñamos con una Navidad sin vallas metálicas ni excavadoras. 

Un año más los bares y restaurantes de la calle Cruz han solicitado al Ayuntamiento la iluminación de nuestra calle, una de las calles más transitadas del centro de Madrid,  y un año más la contestación ha sido negativa con la coletilla “Su petición se estudiará para la próximas fiestas… bla...bla...bla..”  El año 2020 volveremos a la carga, avisamos, pero mientras aplaudimos el cambio en la “política de decoración navideña” traída por  nuevo alcalde que ve en esta acción una forma de promocionar nuestra querida ciudad. Una inversión, que no un gasto, que a Vigo le ha dado luminosas alegrías y que Madrid se merece como capital.  

La inauguración del alumbrado navideño supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, tras él llega el puente de diciembre ,el más importante del año. Comidas y cenas de grupos, nochebuena, Navidad, preuvas, uvas…Reyes ¡Un no parar! 

Nuestra taberna de Cruz 8 se encuentra a muy pocos metros de la Puerta Sol ,el epicentro de la Navidad madrileña, por lo que vivimos esos días con especial ilusión y con muchas ganas de trabajar duro. Una época donde las mesas parecen estirarse para dar cabida a grandes grupos que celebran sus reuniones de empresa, amigos o familia y que este año serán más luminosas que nunca. 

Horarios y Calendario. Luces. Madrid 2019-2020

Inauguración: Viernes 22 de noviembre

Los lunes, martes, miércoles y domingos, entre las 18 y las 23 horas

Los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos, entre los 18 y las 24 horas

24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada

25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 horas a 24 horas

31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 horas a 6 horas de la madrugada

El navibus es el autobús que recorre las calles más navideñas de Madrid pero nuestra recomendación es que vivas la navidad madrileña  a pie de calle y si estás por el centro vengas  a vernos a la calle Cruz 8 a probar nuestras tapas




Fecha 05-11-2019
    madrid tapas navidad luces

VOLVER A Blog

icono whatasapp